Critical Max
La variedad de Cannabis Critical Max es un cruce entre nuestra Critical + y nuestro Clon Élite S#11, dando como resultado un auténtico súper híbrido con dominancia Índica del 75% en la que el promedio de THC se ubica alrededor del 18%, lo que la hace considerablemente potente. CULTIVO Critical Max tiene un patrón de crecimiento que se asemeja más al de las cepas Sativas, pero con mayor velocidad de floración. Estaríamos hablando, que de 7 a 9 semanas podrías estar cosechando entre 500 - 580 g/m². En exterior nos acercamos a cifras que rondan los 950 g/planta. Suele presentar cogollos saturados y copados de resina que adornan incluso hasta las hojas. Su mediana estatura la hace fácilmente manejable, siendo muy apta para la técnica de cultivo SCROG. Igualmente, se desenvuelve de manera idónea en cultivos hidropónicos, ofreciendo excelentes resultados. SABOR Y AROMA Critical Max tiene un sabor dulce afrutado, con acentuados matices tropicales. EFECTO El uso terapéutico de esta variedad es muy recomendable. Por su gran efecto calmante y narcótico, es adecuada para ser usada a modo de relajante muscular o regulador del sueño, así como para mitigar dolores crónicos.
Dominatrix
Dominatrix es el producto de cruzar cuatro cepas índicas dominantes, que dan como resultado un híbrido índico prácticamente puro. Por sus características ha sido el eje de numerosos híbridos índicos, ya que como macho es un gran estabilizador de un amplio espectro de genéticas, haciéndolas más rudas y veloces en su floración.
CULTIVO
Como característica genuinamente Índica, destaca en su etapa vegetativa por su bajo crecimiento, su follaje verdoso y profusa ramificación con enormes hojas en forma de abanico, que facilitan la poda. Presenta un cogollo central macizo, brillante y pegajoso, debido a su alta densidad de tricomas.
Dominatrix es una planta de fácil cultivo y floración rápida, siendo especialmente ruda. Aunque es ideal para el verano y la técnica SCROG, se desarrolla a la perfección bajo los diferentes métodos de cultivo, tanto en interior como en exterior. En este último caso, un clima caluroso puede hacer que la producción sobrepase holgadamente los 1.000 g/planta.
SABOR Y AROMA
Dominatrix desprende un aroma terroso, con notas cítricas y a pino, combinado con un leve toque picante, también presente en su sabor, donde destaca el gusto a tierra, café y cítricos.
EFECTO
Es muy recomendable para su uso terapéutico en la reducción de la ansiedad, la atenuación de dolores crónicos o producidos por migrañas, y para mitigar náuseas y vómitos. Igualmente, puede ayudar en problemas asociados a enfermedades como la depresión, el insomnio y el estrés.
Great Bud
Great Bud es un híbrido casi 100% índico que se caracteriza por ser de baja altura, con un porte duro, rudo y compacto. Su herencia Skunk y Afghani es el principal motivo de su abundante producción, así como de su impresionante vigor y de su extraordinaria resistencia, que la dotan de una gran capacidad de adaptación a prácticamente cualquier clima. Posee un nivel de THC que oscila entre el 13% y el 17%.
CULTIVO
El crecimiento es lento y podría tardar hasta un mes en alcanzar hasta los 30 cm de altura, óptimos para su paso a una rápida floración de entre 8 - 10 semanas, en las que apenas aporta crecimiento adicional a la planta. Todo ello, hace de Great Bud una excelente opción para obtener un alto rendimiento en poco tiempo. De hecho, su principal característica le da nombre: Gran Cogollo.
SABOR Y AROMA
Su aroma y su sabor es dulce, ligeramente picante con toques terrosos.
EFECTO
Great Bud posee unos efectos potentes, y su acción fisiológica relajante y duradera la hacen ser muy valorada terapéuticamente. Es una cepa ideal para el tratamiento del insomnio y la atenuación del dolor crónico. Igualmente puede ser útil como inductor del apetito.
Lemonesia
Lemonesia es un híbrido cannábico con predominancia Sativa del 65% que, resultado del cruce de las míticas cepas Amnesia Haze y Lemon Skunk con nuestro Clon Élite S#11, ofrece una planta extraordinariamente vigorosa con un intenso sabor y aroma a cítricos.
CULTIVO
Lemonesia es una planta resistente, con un crecimiento rápido, capaz de ofrecer unas cosechas abundantes de gruesos y resinosos cogollos alargados, pudiendo hacer necesario el uso de tutores para las ramas. De morfología típicamente Sativa, alta y ramificada, puede triplicar su altura durante la floración. Aunque su cultivo no es difícil, requiere unos cuidados mínimos para obtener resultados óptimos; particularmente, debe tenerse en cuenta que la EC y el pH siempre estén en niveles adecuados.
En exterior se comporta mejor en climas soleados, ofreciendo cosechas de alrededor de 1.000 g/planta lista para recogerse a mediados de octubre y llegando a una altura cercana a los 2 metros. Cuando se cultiva en interior, tras un periodo de floración de 9 a 10 semanas, podremos recoger unos 600 g/m², siendo una variedad que desprende un intenso olor.
SABOR Y AROMA
El penetrante aroma a cítricos que inunda el sabor de esta rica variedad se ve acompañado por matices frutales, dulces y especiados e incensados.
EFECTO
El rotundo y rápido efecto de Lemonesia es más cerebral que físico, y su herencia genética la convierte en una variedad que puede llegar a provocar pérdidas de memoria a corto plazo debido a la intensidad, duración y potencia de su efecto. Definitivamente, hay que ser precavido a la hora de consumirla.
Maracuyá Diesel
Los orígenes de Maracuyá Diésel son legendarios y sobradamente conocidos. Proviene de un cruce exclusivo entre la mítica NYC Diésel y nuestro Clon Élite W#2, rondando el 21% de contenido en THC.
La planta desarrolla cogollos voluminosos y compactos, de color verde claro muy vivo, donde la nota predominante será la presencia de sus terpenos tropicales.
CULTIVO
Es fácil de cultivar tanto en exterior como en interior. La cosecha en exterior estará lista para mediados de octubre, llegando a alcanzar los 800 g/planta. En interior, pasadas 9 – 10 semanas, puede esperarse un rendimiento de entre 500 y 550 g/m². Debido a la densidad de sus cogollos, en ambientes húmedos es casi obligado utilizar alguna medida preventiva contra el moho, siendo indispensable una correcta circulación de aire.
SABOR Y AROMA
Sus notas cítricas predominantes son la base en la que se asientan toques aromáticos dulces, con notas a frutos tropicales que conducen, ineludiblemente, al recuerdo de la exótica fruta maracuyá. Para aquellos consumidores que aprecien la calidad, esta cepa es un regalo a sus sentidos, poseyendo a nuestro juicio el mejor buqué de nuestro catálogo.
EFECTO
Maracuyá Diésel actúa como un potente calmante del que pueden derivarse grandes beneficios para el tratamiento del estrés o la depresión. Pero también, debido a su efecto físico, es excelente para aliviar tanto dolores leves como crónicos.Resulta útil para aumentar el apetito o como regulador del sueño.
Lemon Og
Se trata de una semilla feminizada de alta calidad con un periodo de floración corta. Sus padres son un cruce entre Las Vegas Lemon Skunk, en su primera línea, y una Lima OG con una proporción 55% sativa y 45% índica.
Su uso en teoría es recreativo, gracias a su alto contenido de THC. Sin embargo, cuenta con un terpeno que se conoce como limoneno, este tiene propiedades inflamatorias y se aprovechan para tratamientos de enfermedades crónicas. Por otra parte, sirve para pacientes que padecen de dolores musculares y reumatismo.
Lemon OG en apariencia es una planta intimidante. Posee muchas ramificaciones alargadas con hojas gruesas con un verde intenso, y también muchos tricomas naranjas que sobresalen. Pero, lo que realmente sorprende es que su tallo principal es fuerte y los pelillos blancos que recubren la planta, da a entender que por sí sola que la planta se protege de los agentes externos.
Sabor y aroma
Lemon OG, hace gala de su nombre y resalta notas de limón por doquier con muchos acordes dulces. Cuando impacta en la boca se aprecia un afrutado tal cual como si mordieras el fruto, este sabor es inconfundible.
Esta cepa tiene aromas terrosos y el dulce se siente tanto en el humo como en el paladar. Aunque no se mantiene estable en el paladar, el tiempo que dura es más que agradable.
Efectos
Lemon OG es una cepa potente, lo que se traduce en mucha psicoactividad. Con un 21% de THC, obvio, el subidón será épico y fuerte, aunque no se pierde la conciencia en ningún momento. Se tiene que fumar en exceso para poder elevar tu mente.
Sin abusar mucho, la sensación de relajación llega a ser bastante agradable. El efecto es duradero, lo cual no es inconveniente para aprovechar el trance para crear. Durante toda la sesión vas a sentir la motivación y después vas a sentir una relajación total. Es justo ahí donde los pacientes, afirman que alivia los dolores y hasta calma la ansiedad.
¿Cómo cultivar Lemon OG?
Cultivar Lemon OG es fácil, pero con ciertos requerimientos. Es una planta con generosa que no requiere de mucho mantenimiento. Sin embargo, los cultivadores novatos deben saber que para que crezca sin problemas se debe aplicar el método del SCROG o la poda lollipod. Si no se emplea, entonces tendrá un rendimiento bajo y no es eso lo que en realidad quieres.
En exteriores, se requiere una malla para controlar el tamaño. En caso de no disponer, entonces intenta con unos tutores. La idea es que controles el tamaño, Lemon OG alcanza hasta 220 cm y su tallo central no es tan fuerte. Por tanto, requieres darle un empujón.
OG 13
Es una semilla de marihuana que procede del cruce entre diferentes variedades tailandesas, una variedad paquistaní y una Diesel. El resultado es una variedad de cannabis feminizada, Indica/Sativa, vigorosa, robusta, fácil de cultivar, con floración corta, potente y productiva.
OG13 desarrolla plantas de marihuana de pequeña estatura, con una estructura resistente y compacta, una distancia entre nudos corta y hojas anchas. Se adapta perfectamente a los espacios reducidos y al método de cultivo SCROG y no requiere cuidados especiales para proporcionar un buen resultado, por lo que es accesible a la mayoría de cultivadores. En interior encontrará su sitio con gran facilidad, donde producirá una excelente cosecha de cogollos gruesos y densos recubiertos de una rica capa de resina. Se trata de un polihíbrido complejo y completo que transpira calidad. Los amantes de las OG estarán servidos con este nuevo manjar cannábico.
OG13 ofrece buenos resultados tanto en interior como en exterior, en climas templados y mediterráneos, así como al amparo del invernadero. En cualquier caso, es recomendable utilizar un filtro de carbón activo para controlar su fuerte olor. Se trata de una variedad cannábica muy apreciada en Estados Unidos por la calidad de sus flores resinosas.
OG13 posee un aroma y un sabor intensos, con notas afrutadas y a Diesel. Es una variedad de marihuana ideal para quienes buscan un efecto agradable y relajante, potente y de larga duración.
Melon Candy
Melon Candy se presenta como una variedad híbrida de Cannabis con predominancia Índica de sabor y aroma únicos que, además de un rendimiento elevado y una rápida floración, la convierten en objeto de deseo para la inmensa mayoría de los cultivadores, quienes repetirán sin dudar la experiencia de tener un ‘caramelón’ entre las manos. El nivel de THC oscila entre el 17% y el 19%.
CULTIVO
De cultivo fácil y rápido, y con buena resistencia a plagas y a hongos, crece bien ramificada de manera vigorosa, formando troncos delgados con hojas anchas. Muestra una estructura fuerte capaz de resistir el peso de sus enormes y densos cogollos que, una vez alcanzada la madurez, presentan matices rojos, azules y púrpura cubiertos por un manto blanco de resina que hacen de estas flores una orgía de colores. Un aspecto a mencionar es el penetrante olor que Melon Candy desprende desde su estado vegetativo.
En interior, pasadas 7 – 8 semanas de floración, se podrán esperar fácilmente unos 600 g/m², debiendo considerar que el crecimiento durante la floración exige que dispongamos de espacio vertical suficiente. En cultivos exteriores, una generosa cosecha de hasta 1.000 g/planta estará lista para finales de septiembre o principios de octubre. En este último caso, puede ser necesario el uso de tutores para que sus ramas soporten el gran peso de las flores.
SABOR Y AROMA
De sabor afrutado con matices cítricos y terrosos, el gusto predominante en esta cepa -como su nombre indica- es el melón junto a toques de chicle de fresa. El aroma es dulce y afrutado con una reminiscencia a frutas agrias o Skunk.
EFECTO
Melon Candy produce efectos corporales relajantes a la par que el potente efecto cerebral permite experimentar sensaciones de alegría y cierta euforia.