Dominatrix es el producto de cruzar cuatro cepas índicas dominantes, que dan como resultado un híbrido índico prácticamente puro. Por sus características ha sido el eje de numerosos híbridos índicos, ya que como macho es un gran estabilizador de un amplio espectro de genéticas, haciéndolas más rudas y veloces en su floración.
CULTIVO
Como característica genuinamente Índica, destaca en su etapa vegetativa por su bajo crecimiento, su follaje verdoso y profusa ramificación con enormes hojas en forma de abanico, que facilitan la poda. Presenta un cogollo central macizo, brillante y pegajoso, debido a su alta densidad de tricomas.
Dominatrix es una planta de fácil cultivo y floración rápida, siendo especialmente ruda. Aunque es ideal para el verano y la técnica SCROG, se desarrolla a la perfección bajo los diferentes métodos de cultivo, tanto en interior como en exterior. En este último caso, un clima caluroso puede hacer que la producción sobrepase holgadamente los 1.000 g/planta.
SABOR Y AROMA
Dominatrix desprende un aroma terroso, con notas cítricas y a pino, combinado con un leve toque picante, también presente en su sabor, donde destaca el gusto a tierra, café y cítricos.
EFECTO
Es muy recomendable para su uso terapéutico en la reducción de la ansiedad, la atenuación de dolores crónicos o producidos por migrañas, y para mitigar náuseas y vómitos. Igualmente, puede ayudar en problemas asociados a enfermedades como la depresión, el insomnio y el estrés.